Evolución hacia la abstracción.

Prólogo de las colecciones fotográficas “Detalles y texturas” y “aeternum”, que describe el camino de evolución personal hacia la abstracción en la forma de expresar las imágenes.
Artículo en clave de humor que describe la gran tendencia existente a confundir lo que debería ser con lo que realmente es.
Reflexión sobre la curiosa cualidad y tendencia de algunas personas a absorver ideas.
Roles del comportamiento animal, trasladados a una aparente sociedad civilizada. Varios millones de años, apenas nos han hecho evolucionar en los comportamientos.
Artículo sobre desarrollo personal. Capítulo perteneciente a un proyecto editorial que trata de como a partir de un nivel de complejidad y pertenencias en la vida, éstas se nos vuelven en contra, convirtiéndonos en esclavos de nuestra propia vida.
Apuntes para un guión cinematográfico de largometraje documental que expresa las claves educativas de la infancia para construir unas sociedades que aporten una experiencia de vida enriquecedora.
Artículo sobre desarrollo personal. Capítulo perteneciente a un proyecto editorial que trata de cómo eliminar los errores de conducta personal al estar integrados en una sociedad basada en el triunfo del ego y el consumismo.
Método o manual para un equilibrio personal. (Proyecto editorial)
Crítica satírica sobre la tendencia del ser humano a ser gregario.
Descripción de las tres leyes que cumplen de forma idéntica todos los seres vivos.
Una desmitificación de los reconocimientos sociales hacia el arte y los artístas, y de como ha evolucionado el concepto del arte en el tiempo.
Un repaso a la profesión desde la óptica de la ambición y la vanidad, y de como el tráfico de influencias, corrupción o incluso la frustración, se instala inevitablemente en el día a día del ejercicio profesional.
Artículos sobre un método donde exponen los límites inferiores y superiores para optimizar todos los aspectos que nos rodean en la vida. (Proyecto editorial)

El dilema.

Cuestión de fé.

Alfas, betas y omegas.

Cuanto menos mejor.

Un nuevo orden.

Simplificar, relentizar y desambicionar.

Reflexiones sobre la felicidad.

Sectas, pandillas y otros clubs.

Las tres leyes de la existencia.

El ego y el artista.

Arquitectura. tópicos, mentiras y decepciones.
El límite.
Una gran parte de ellos sin publicar, va almacenando desde hace muchos años, artículos y textos que posiblemente formen parte de algún libro o audiovisual futuro.